Prestaciones
En la pantalla de carga de prestaciones contamos con un resumen de los datos del afiliado y la posibilidad
de cargar las prestaciones realizadas al mismo.
Se hace una distinción entre las prestaciones comunes y aquellas correspondientes a una autorización de la obra social.
Para acceder a esta pantalla, podemos verla directamente cuando cargamos un afiliado en una liquidación,
o también en la vista de una liquidacion ya realizada cuando vamos a Acciones/modificar en un paciente.

Nueva Prestación#
Para cargar una nueva prestación de un paciente nuevo, tenés que dirigirte al botón verde que dice "Nueva Prestación"
dentro de la liqudación e ingresar los datos del mismo.
Al cargar el número de documento, se verificará el estado de dicho afiliado en la Obra Social.

En el paso siguiente si el afiliado fue atendido por el profesional previamente se muestran los datos de paciente,
en caso contrario tenés que completar los mismos antes de continuar con la carga de prestaciones.
Agregar Prestación#
Si el paciente ya está dentro de la liquidación y se quieren agregar mas prestaciones, tenés que ir al botón Acciones/Modificar
y ahí podremos agregar una nueva prestación al mismo.

Esta pantalla realiza ciertos controles de acuerdo al nomenclador, solicitando piezas caras y sectores según corresponda.
Las opciones al momento de cargar una prestación permiten guardar una sola
o encadenar la carga de las mismas para ahorrar tiempo.
Importante
La edad del paciente influye en la lista de prestaciones posibles para seleccionar
Prestaciones que requieren documentos#
Hay prestaciones que requieren la carga de documentos o archivos, a la hora de que así lo requiera la prestación pide el archivo mientras se está cargando

En caso que no tengas el archivo podés guardar la prestación y dejar la carga pendiente para otro momento.
Una de las formas de saber si te quedó una prestación pendiente de cargar su documentación, en la vista de
Liquidaciones abiertas vas a ver que la liquidación advierte que hay una prestación sin archivo.

Y si cliqueás en el botón que dice Faltan Archivos te va a llevar directamente a las prestaciones con archivos faltantes.
Haciendo click en modificar junto a la prestación, vas a poder ir directo a subir el archivo.
Subir un archivo#
El sistema te indica si una prestación le falta cargar su archivo correspondiente, para poder subirlo
tenés que dirigirte a la vista de prestaciones de un paciente
Después tenes que clickear en el botón naranja junto a la prestación que dice Acciones.
Y te va a desplegar una lista de acciones correspondientes, entre ellas vas a encontrar Archivo
la cual te va a dirigir a la pantalla para poder subirle un archivo.
Acá nos va a pedir un Nombre donde indicamos algun nombre del archivo correspondiente.
También va a pedir que naveguemos en nuestro dispositivo para buscar el archivo, dirigiendote al selector
que dice Archivo y tiene un botón de Buscar.
Una vez seleccionado el archivo que necesitabamos adjuntar, hacemos click en Subir.
Una vez que termine de cargar y la subida haya sido exitosa, va a aparecer el archivo debajo del titulo de Lista de Imágenes
en este caso particular.
Importante
La subida de imágenes y de documentos es exactamente igual, simplemente hay que elegir correctamente uno u otro.
Dependiendo lo que se necesite presentar ante la entidad correspondiente.
Control de las prestaciones#
Una vez que ingresa la fecha de realización de la práctica se completa el nomenclador correspondiente al paciente.
Seleccionado un código del nomenclador se completan los campos importes y se habilitan los campos pieza, cara o sector según lo requiera el código de prestación seleccionado.

Las opciones al momento de cargar una prestación permiten guardar una sola
o encadenar la carga de las mismas para ahorrar tiempo.
Importante
En esta pantalla se muestran las advertencias en Amarillo y los errores encontrados en Rojo .

Prestaciones del paciente#
Todas las prestaciones se pueden ver, modificar o eliminar en la pantalla de prestaciones del paciente,
la misma se encuentra dentro del detalle de una liquidación e ingresando al paciente específico.

También contamos con un acceso rápido a ver las prestaciones de un paciente que es yendo a la vista de la liquidación
nos dirigimos al paciente que queremos ver y vamos a Acciones/ver.
